4ª semana
Durante esta semana relacionado con el Proyecto Educativo Tecnológico, diseñé y preparé una sesión de aprendizaje centrada en el uso de las diversas funciones de Microsoft Word. Con el objetivo de hacer la experiencia más práctica y significativa, escogí un texto infantil que presentaba un formato desordenado: sin interlineado, sin justificación y con distintos tipos y tamaños de letra, para que vieran la diferencia mejorando estos aspectos.
A lo largo de la sesión, mostré a los alumnos la edición del texto, enseñándoles a ajustar el interlineado, justificar el contenido y unificar los estilos tipográficos para lograr un documento más estructurado y profesional.
Además, les enseñé que se puede dibujar, lo que es muy útil para matemáticas o esquemas mentales.
También, les enseñé que Word permite realizar dibujos y agregar formas, una función muy útil para la elaboración de esquemas o mapas conceptuales en materias como matemáticas. A través de ejemplos, vieron cómo utilizar las herramientas de dibujo para crear líneas, flechas, cuadros de texto y figuras geométricas.
Al finalizar, muchos de ellos tenían caras de sorpresa al descubrir la cantidad de posibilidades que ofrece este programa para mejorar sus trabajos escolares y presentaciones.
En matemáticas, trabajamos el círculo y la circunferencia. Para ello, utilicé la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para explicarles las diferentes partes que los componen, dibujándolas con distintos colores para facilitar su identificación y comprensión.
Durante la explicación, resalté elementos clave como el radio, el diámetro, la cuerda y el centro, mostrando cómo cada uno de ellos se relaciona dentro de la figura. Además, use ejemplos visuales y cotidianos para que los alumnos pudieran asociar estos conceptos con objetos de su entorno, como ruedas o relojes.
Comentarios
Publicar un comentario